logo

Quinta Avenida 1277, San Miguel. Santiago

Email: [email protected]

Teléfono: +56 9 52246339

El 60% de los usuarios cambia de marca si ve comentarios negativos en las redes sociales

Reputación Online

El 60% de los usuarios cambia de marca si ve comentarios negativos en las redes sociales

La mayor parte de los consumidores está dispuesto a cambiar de marca, por muy decidido o muy fiel que sea a ella, si ve que hay comentarios negativos sobre ella en las redes sociales.
La influencia de las redes sociales en las decisiones de compra ha sido analizada por la consultora Ernst & Young, y la conclusión es clara: lejos de hacerles menos caso, cada vez nos influye más lo que en ellas se comenta.
De hecho, influyen más en las decisiones de compra que los programas de fidelización que lanzan las empresas (algo que importa el 49% de los consumidores) y eso a pesar de que el 23% de ellos se confesaron “muy leales” a sus productos y marcas favoritas en otro estudio realizado, en este caso, por Accenture.
Pero el 60% se deja influir por lo que lee en las redes sociales, apoyado por la idea de que “si un amigo lo recomienda o lo desaconseja, el consejo vale por dos”.
Según el informe de Ernst&Young, recogido por Vanguardia.com, uno de cada seis consumidores estaría dispuesto a escoger otra marca, cambiando su decisión de compra, si lee comentarios negativos sobre el producto que iba a comprar en las redes sociales.

Fuente: Trecebits

Jesús Fernández

Con más de 20 años de trayectoria en la industria tecnológica, desempeño el rol de Coordinador de Desarrollo de Sistemas en Seduc Chile, liderando el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas empresariales robustos y escalables. Mi especialidad se centra en el desarrollo backend con Laravel (incluyendo la versión 12), PHP, Python y Node.js, trabajando de la mano con mi equipo para establecer metas claras y entregar soluciones que optimicen procesos y generen valor tangible para el negocio. Paralelamente, desde 2010 gestiono mi propio emprendimiento enfocado en el desarrollo de soluciones SaaS, además de sitios web, tiendas online y sistemas a medida para variados sectores. Esta experiencia me ha permitido integrar estrategias de marketing digital y SEO con tecnología, elevando la experiencia del usuario y mejorando resultados operativos. Me caracterizo por un compromiso constante con la innovación, la excelencia técnica y el liderazgo colaborativo, buscando siempre superar expectativas y contribuir al crecimiento sostenible de los proyectos y organizaciones con las que colaboro.

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Website